Construcciones en seco Sismoresistentes

Una característica importantes a la hora de construir en Mendoza, si no la más relevante, es realizar construcciones sismo resistentes. Las construcciones en seco nos permiten lograr estructuras seguras y de escaso peso para cumplir con esta característica.

Diario UNO, en su nota, asegura que el acero proporciona una estructura segura, confiable y de gran ductilidad con excelente desempeño en caso de sismo. Esta característica sumada al escaso peso de las paredes del sistema de construcción en seco, lo convierten en la opción más eficaz para viviendas y edificios, en nuestra provincia.

El steel framing se desarrolla en base a una estructura liviana de acero galvanizado con recubrimientos, que permiten construir viviendas familiares, locales comerciales y edificios. Esto no solo es conveniente por su ahorro en tiempo y costos, sino también por su resistencia a plagas, corrosión y eventos sísmicos.

Pensemos que una casa construida en ladrillo y cemento pesa 400 kg por metro cuadrado y la misma estructura montada en Steel Frame pesa 40 kg por metro cuadrado. Este tipo de construcción, además, no depende de la relación agua/cemento o de la mezcla que se haga en la obra.

Scroll to top
WhatsApp Enviar WhatsApp