Steel framing, una forma innovadora de construir

Esta nueva modalidad ya es tendencia entre empresas constructoras y particulares que la encuentran más conveniente que la tradicional.

El Steel framing es una de las líneas de construcción en seco. Su uso ya se extendió por nuestro país por ofrecer una respuesta a la necesidad de ejecutar proyectos de manera rápida, limpia y versátil.

Se trata  de un sistema que emplea perfiles de acero  galvanizado. Estos cumplen la función de vigas y se colocan en formas de cuadro. Las paredes se forman con capas de lana de vidrio, tergopol, placas de yeso y cemento, entre otros.

Esta forma de edificación desembarcó en la región para quedarse. La construcción en seco es la metodología utilizada en Estados Unidos y Canadá hace años, pero en nuestro país se exigía el Certificado de Aptitud Técnica, lo que se desalentaba su uso. Este control ya fue removido por ser innecesario y es por eso que muchos ya se han volcado a esta modalidad que tienen múltiples beneficios.

Entre las ventajas sobresale la rigidez y resistencia a la corrosión de la estructura de acero. Además, sus materiales alcanzan niveles de aislamiento acústico y térmico más altos que una estructura de ladrillos. También tiene una gran versatilidad para lograr excelentes acabados decorativos y para hacer reformas posteriores a la obra inicial.

Otra gran diferencia es en cuanto al ahorro de tiempo, dinero y agua. Si la obra está bien ejecutada se logra economizar hasta un 20% del presupuesto y hasta un 60% en tiempo. Como si lo mencionado anteriormente fuera poco, tu proyecto utiliza la cantidad exacta de materiales generando así menores gastos en la extracción de materiales o escombros.  

 

Scroll to top
WhatsApp Enviar WhatsApp